El presidente Luis Abinader destacó los avances y proyectos en desarrollo en la región noroeste de República Dominicana, especialmente en la provincia de Montecristi.
Resaltó la importancia de la obra en Manzanillo para la seguridad energética y nacional del país.
Se mencionaron proyectos como el Muelle Auxiliar de Manzanillo, la inversión en la central termoeléctrica Manzanillo Power Land, la construcción de un gasoducto para gas natural, y la generación de empleos directos e indirectos.
Abinader enfatizó la importancia de la generación de energía para la estabilidad del país y anunció planes futuros de generación eficiente. Además, se informó sobre mejoras en el sector salud, educación, vivienda, y obras públicas en Montecristi y otras provincias de la línea noroeste, incluyendo Dajabón y Valverde Mao.
Se destacaron proyectos como la entrega de títulos de propiedad, mejoras en la infraestructura educativa y de salud, y desarrollos en el sector agropecuario e hidráulico.
Abinader también abordó temas de seguridad nacional, la inversión en la frontera, y la necesidad de ofrecer oportunidades educativas y de empleo en la región. Se mencionó la participación de presidentes y dignatarios en la reinauguración del 16 de agosto, y se abordaron preguntas sobre diversos temas como el código penal, la educación superior en Dajabón, y la interferencia de emisoras haitianas.
El presidente reafirmó su compromiso con el desarrollo y la seguridad de la región, destacando la colaboración entre el sector público y privado para el progreso del país..