El presidente Luis Abinader anunció una serie de actividades y medidas para celebrar la Navidad y fomentar el espíritu festivo en República Dominicana.
Entre las acciones destacan la organización de parques de Navidad en varias ciudades, la implementación de shows de drones, títeres, espumas con el Grinch, y fuegos artificiales durante los fines de semana.
Destacó el éxito de la Villa Navidad, que atrajo a más de 1.5 millones de visitantes, representando el 13% de la población dominicana.
Adicionalmente, el gobierno planea realizar cenas y almuerzos especiales para familias vulnerables, en colaboración con varias instituciones gubernamentales, y anunció la entrega de la regalía pascual de 30.777 millones de pesos. Abinader también se refirió a los esfuerzos de su gobierno por combatir la violencia contra las mujeres, mencionando la expansión de casas de acogida y el trabajo coordinado entre diversas instituciones para prevenir los feminicidios.
En respuesta a preguntas sobre corrupción y transparencia, el presidente afirmó que su administración está comprometida con la lucha contra la corrupción y que no tolerará actos de corrupción dentro de su gobierno. Sobre la situación en Haití, el presidente mencionó que se mantienen las medidas de seguridad en la frontera y que se están tomando acciones contra la corrupción y la trata de personas.
Además, expresó optimismo sobre la economía dominicana, destacando su crecimiento y la disminución de la pobreza. Por último, el presidente habló sobre los proyectos de infraestructura, como el sistema integrado de transporte de Santo Domingo, el teleférico de Santo Domingo Oeste, y un tram en la Avenida Winston Churchill, indicando que estos proyectos continuarán con financiamiento de alianzas público-privadas.
Abinader concluyó la conferencia reafirmando su compromiso con el progreso de República Dominicana y anunció que se dirigirá al país para detallar los objetivos de su gobierno para los próximos cuatro años..